Si eres de las personas que aman pasar tiempo viajando en su motocicleta, debes tomar en cuenta muchos puntos de seguridad, principalmente recordar aquel dicho que dice “es mejor prevenir que lamentar” y es que muchas veces nos aventuramos sin tomar en cuenta que cada detalle al manejar una motocicleta puede ser la diferencia ante un incidente.

Para que no pruebes un trago amargo durante tus recorridos en moto, revisa los niveles, equipos y tomar en cuenta cada recomendación.

DOCUMENTOS: Lleva contigo el seguro, el permiso de conducir y el DNI, mantén los documentos vigentes dure el viaje.

VIAJE: Procura no viajar solo procura ir con más compañeros para cualquier accidente.

ROPA: puedes optar por prendas cómodas ligeras en calor o cómodas e impermeables para la lluvia, mantente cómodo, incluso toma en consideración las prendas térmicas para temperaturas bajas.

NEUMÁTICOS: Verifica que la presión sea la adecuada, que no tenga daños o pinchazos de cualquier tipo.

LÍQUIDOS: Revisa que el líquido de frenos, refrigerante, nivel de aceite o combustible sean los adecuados antes de salir a la carretera.

BATERÍA: Utiliza un voltímetro para comprobar el estado de la batería, es posible que si no la usaste en climas fríos se conserve adecuadamente.

LUCES: Comprueba que las luces funcionen adecuadamente, desde las luces de circulación de día, la luz de cruce y las largas, los intermitentes, las de emergencia y especialmente las luces de freno.

COFRES: Usa bolsas de plástico para proteger tus pertenencias

EQUIPAJE: Toma en consideración las distancias que recorrerás, los días y la cantidad de pasajeros, reparte bien el peso y sujeta bien las valijas.

EQUIPO: No olvides el casco, guantes, rodilleras, coderas, faja, sleeping, botas, chaqueta y pantalón especial, toma en cuenta el clima para cuidar tu ropa, también puedes adquirir un traje de protección.

COMUNICACIÓN: Mantente en contacto con tu familia o amigos, trae siempre teléfono móvil e intercomunicador, también asegúrate de traer cargadores.

CONDUCE: Mantén la postura correcta, adapta los elementos de la moto (cúpula, protegemanos, pedales, espejos, equipaje).

DESCANSA:Viajar en moto puede ser una actividad apasionante pero cansada. Nunca conduzcas con sueño, mejor busca el lugar adecuado para reposar para después seguir tu camino.

NO CORRAS: Bien dicen que lo importante es regresar, así que piensa primero en tu vida antes de arriesgarte realizando maniobras o a no estar prevenido ante la presencia de otros conductores distraídos.

Porque en Motomarka S.A. de C.V. siempre buscamos tu bienestar. Visítanos, nosotros te ayudamos con la revisión de niveles, mantenimiento o reparación para tu motocicleta, tenemos el equipo adecuado y las refacciones que necesitas para manejar con precaución.